Llevamos unos cuantos meses en los que las puertas automáticas están pegando una subida muy importante dentro del sector de las comunidades de vecinos, dado que su instalación con llevan unas grandes ventajas y se está superando la creencia popular de su elevado precio ya que eso no es así.
El sistema de accionamiento y el precio varía dependiendo del tipo de puerta automática, medidas etc… pero de todos modos aportan más beneficios que costes.
Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de puertas como la TRANQUILIDAD ya que tiene dostipos de apertura con llave o con código de apertura, y esto es una ventaja frente a la pérdida u olvido otra de las ventajas a resaltar es la FACILIDAD DE INSTALACIÓN, frente a lo que aparenta ya que un equipo profesional podrá instalarla sin mayor problema.
Dentro de las ventajas importantes LA SEGURIDAD, ya que forzar una puerta tiene dificultades añadidas y eso incrementa la sensación de seguridad, además algunas puertas seccionales tienen mayor resistencia por lo que resulta más dificil romperla.
Las puertas automáticas tienen un fácil mantenimiento y con llevan una mayor COMODIDAD frente a las puertras tradicionales, ya sean para el acceso a una comunidad de vecinos o un lugar público. Además algunos modelos de puertas automáticas disponen de aislamiento térmico lo que hace posible una ahorro de energía dentro de las empresas.