La mejor solución para mi vivienda o comunidad…

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a cosas que cualquier propietario de una vivienda desearía para sí mismo y su comunidad de vecinos. Se me vienen a la cabeza una gran cantidad de cosas, tantas que no sé ni por dónde comenzar. Lo que sí tengo es que quiero que sean realistas, útiles, asequibles y que además todos podamos usar.

Voy a empezar por una de las cosas que menos me gusta, que es ese montón de llaves en mi llavero que me hacen parecer un sereno de los de antes (una llave para el portal, otra para el acceso a el trastero, otra para el trastero,  otra para  mi casa…). A ver, ¿no estamos en el 2018? ¿Y no tenemos una llave que lo abra todo (o casi todo)?

Ese montón de llaves que me destrozan las chaquetas y el salpicadero del coche, podrían quedarse reducidas para siempre en una sola! Qué fácil ¿no? Pues no tanto, porque surgen mil dudas sobre lo que sería más razonable para mi comunidad: apertura de portal tipo sensor (de esas que se abre la puerta según me acerco), cerradura con lector de huellas (anda, como los móviles ), lector de retina …

La parte difícil es la de tomar la decisión adecuada al intentar responder a preguntas como: ¿y si todo esto falla? ¿y si no detectan los sensores?

Mira, sinceramente creo que lo mejor que puedo hacer es acudir a una empresa especializada que me informe sobre las mejores opciones, con sus pros y contras y  que sean ellos los  me digan  la solución  más adecuada para  mi comunidad… se os ocurre alguna empresa?? a mi sólo me viene un nombre a la memoria, seguro que a vosotros también..