Hoy en día disfrutamos de una vida cómoda o acomodada en lo que se refiere a practicidad del día a día pero también es cierto que contamos con tantas soluciones que por desconocimiento de ellas arrastramos averías o perdidas de tiempo constantes… Una de ellas son los garajes comunitarios en los que el portón falla un día si y otro también..,
Los que vivimos en un bloque de pisos, sabemos que normalmente los motores con los que se montan esos portones no suelen estar pensados para un gran volumen de trabajo, por lo que normalmente fallan con el consiguiente engorro de bajarte del coche y tener que abrir el portón manualmente ( eso si.. en el peor momento en ese que vas con prisa) y además no llevas nada en el coche para limpiarte las manos después de abrirlo manualmente… por que te manchas si o si….
Sólo en ese momento pensamos en que nuestro portón ya esta un poco viejo.. que tenemos que arreglarlo o que ya es hora de contar con la opinión de un buen profesional que nos asesore cual sería la mejor solución para ello..
Este problema con los portones.. ya bien sea por motores viejos, mal mantenimiento o un uso inadecuado, suelen ser uno de los problemas junto con los sensores más cotidianos en nuestros garajes.. que tienen diferentes soluciones y que contando con buenos profesionales.. pasarán a la historia…
Por eso recomiendo que se realice una buena inspección del motor además de un mantenimiento adecuado para cada caso concreto y así evitaremos en gran medida esos fallos inesperados y que nos hacen comenzar o terminar el día de mala manera.. y que aunque no evite el 100% de los fallos si en un porcentaje muy alto estará solucionado…